Bienvenido al Portal de Inteligencia Intuitiva Bienvenido al Portal de Inteligencia Intuitiva
   [Portada]   [Forums]   [Enviar Descargas]   [Enviar Noticias]   [Enviar Enlaces
EnglishFrenchGermanItalianSpanish
  Nuevo Usuario / Login No hay Mensajes para Anonymous Usuarios Registrados: 1312  


Información
 Portada
 Añadir a favoritos
 Tu Página de Inicio
 
 


Visitas

Menú
 Servicios del Portal
 Avisos Legales
 Recomiendanos
 Buscador del Portal
 Buscador de Google
 Libro Visitas
 Staff
 Tu Opinión
 Criticas
 Contacto
 Velas Accidente Barajas
 Reloj Meditación
 Contenidos
 Secciones
 Galería de Imágenes
 Enciclopedias
 Agenda de Eventos
 Discusión
 Foros
 Noticias
 Temas
 Enviar Noticias
 Archivo de noticias
 Descargas y Enlaces
 Descargas
 Enlaces
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Miembros
 Tu cuenta
 Gente Online
 Lista Usuarios
 Mensajes Privados
 Diario
 e-Boletín
 Info
 Fases de la Luna
 Sorteos
 Ocio
 e-Postales
 Cine
 Ilusiones

Buscar
Buscar en Google
en la Web
en este Portal




Secciones
 Terapias
 Talleres
 Recetas Naturales
 Curiosidades
 Alimento del Alma

Eventos
Junio 2017
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  
Hoy no hay eventos.

Ceremonias
Conferencias
Consultas Extraordinarias
Cursos/Seminarios
Ferias/Jornadas
Reuniones Extraordinarias
Reuniones Grupo Intuicion
Talleres
Talleres Vivenciales
Varios

Radio
Estaciones de radio:

     banda HIFIbanda LOFI Todos
     banda HIFIbanda LOFI Acústico
     banda HIFIbanda LOFI Alternativo
     banda HIFIbanda LOFI Electrónica
     banda HIFIbanda LOFI Hip-Hop
     banda HIFIbanda LOFI Punk-Core
     banda HIFIbanda LOFI Rock
     banda HIFIbanda LOFI Metal
     banda HIFIbanda LOFI R&B

OD©

Idioma
Selecciona Idioma de la Interfaz:

English French German Italian Spanish

El Cambio de Idioma, se encuentra Actualmente en Preparación. Rogamos disculpen las molestias.

Sentencias
Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los pequeños. Ahora tengo seis pequeños y ninguna teoría.

Lord Rochester.

Manda tu la tuya

Publicación: Entrevista con el Dr. Jeet Liutzzi
Enviado por meme el ( lecturas)
Inteligencia Intuitiva
Dr. Jeet LiutzziEl Dr. Jeet Liuzzi fue, hasta 1984, funcionario del ministerio de asuntos exteriores Italiano. Es Doctor de la Sociología y ha trabajado como Docente, Politólogo, Director de teatro, Terapeuta en Siquiatría dinámica y sicodramaturgo. Hasta la fecha ha impartido como 900 seminarios por todo el mundo. El Dr. Liuzzi asesora institutos, empresas, holding y gobiernos. También es un artista que vende sus pinturas en todo el mundo.

Pregunta: Dr. Jeet, Conocemos y Desarrollamos nuestras capacidades, realmente.

Dr. Jeet: Mi observación es que, en todo nuestro entorno cultural, se presta mucha más atención a lo negativo que a lo positivo. Aquello que se siente como negativo se suele resaltar mucho más: " Yo estoy enfermo, no tengo trabajo, no se, yo no puedo investigar, etc." Prestamos muchísimo menos atención a nuestras capacidades, a nuestro potencial, a nuestras posibilidades.
[...]


Le prestamos realmente muy poca atención a nuestras Capacidades a aquello que realmente nos mantiene sanos, a aquello que nos permite trabajar (laborar) siendo creativos y que nos permite vivir nuestra capacidad de que nuestro arte sea, realmente, creativo.

Realmente no somos capaces de ver lo que en realidad sabemos hacer bien. Todos esos "Tesoros" que nos ha regalado la vida no son reconocidos, dentro de las estructuras de nuestra sociedad, no se potencian, no se desarrollan.

Casi siempre se le suele imponer, al ser humano, un "saber" que no se adapta a su ser, lo que se podría, realmente, denominar como un abuso. Para mí lo importante es poder señalar esto, ya que es sumamente importante el poder darse cuenta de ello.

Nosotros, los seres humanos, somos Seres inteligentes y nuestra finalidad no es el hacer siempre lo mismo (Agarrarse al Matrix), sino que, de acuerdo con nuestra propia naturaleza, desarrollemos nuestra matriz, que al mismo tiempo es nuestro instinto, y lo reescribamos nuevamente, porque todo aquello que para nosotros es evidente, realmente ya es viejo y atrasado.

Esto implica a muchas áreas de la vida. Nuestro sentido de la Espiritualidad, del trabajo, de la Salud debería ser escrito, diariamente, de nuevo.

Lo que se nos entregó, dentro de nuestro matrix y de nuestro ADN eso es nuestro instinto, nuestra intuición, eso es un regalo de la vida a nosotros. Nos reconforta el actuar de acuerdo a nuestro Matrix y no en contra. Divinos somos, cuando aprendemos constantemente de la vida y mejoramos constantemente nuestras cualidades. Ese aprender no se lleva a cabo con la ayuda de nuestro intelecto sino solo cuando realmente "vivimos" los talentos que nos identifican con nuestra individualidad.

Por lo tanto, es realmente importante de que, cada individuo, conozca sus propios talentos, que sepa interpretar sus códigos, los desarrolle y viva acorde a ellos.

La Matrix no es nada estático, va cambiando según actuamos, por medio del reconocer las interrelaciones. Nosotros la escribimos en cada momento de nuevo.

Nuestra capacidad de aprender, constantemente, de la vida, eso es lo que nos diferencia de las plantas y los animales, y también de la vida que, tal vez, se ha desarrollado en otros Planetas.

El Transmitir esto, es para mí, lo mas importante. Porqué todos los sistemas, de enseñanza e información, que conozco siempre tienen la misma estructura: Alguien actúa como Maestro y transmite "Saber" (conocimiento) que el estudiante debe de asumir. Al Humano no se le apoya en desarrollar su propia individualidad. Esto suele ser así, prácticamente, en todas las áreas.

Lógicamente también intentarán algunos, desde dentro de estas estructuras sociales sin estimulo exterior alguno, el desarrollar su propia individualidad, por ejemplo por medio de la meditación y auto-investigación. Pero para la gran mayoría de las personas esto representa un déficit el cual los docentes no suelen aludir abiertamente: Tu individualidad es la llave de tu satisfacción. Si tienes el valor, de vivir tu individualidad, en medio del mercado, en medio del ajetreo de personas (donde todos pueden verte), entonces tu vida no puede ser otra cosa que feliz.

Pregunta: Pero a veces nuestra Felicidad depende de nuestra salud, Necesitaremos ayuda externa de un profesional.

Dr. Jeet: Mira atentamente, entonces reconocerás, ¡nadie te podrá sanar ni tu podrás sanar a nadie!.

Mi aportación y mi trabajo es ayudar en, la investigación y formación de Asesores de Salud intuitivos.

Estos asesores no trabajan según un esquema prefijado, o según un método concreto, si no que ellos trabajan según un método - así se podría expresar - "Divino", esto quiere decir que tienen el valor de entrar en su propia Sabiduría y de expresar aquello que perciben que es necesario para el desarrollo la individualidad del otro.

En esto es imprescindible, de que el Asesor sea completamente neutral, de que solo actúe como "espejo", de que el asesor no desee quitar ó dar algo a la otra persona..

A la persona asesorada ó cliente, no se le darán consejos, no se le dirá de que debe cambiar esto o lo otro, o que debe dejar algo, sino que, por el contrario, lo único que el asesor hace es, servir de espejo del cliente, de manera que que así pueda ayudarle a reconocer mas profundamente su propia individualidad.

Pregunta: Bien, Dr. Jeet, estará de acuerdo conmigo que no siempre nos hacemos responsables de las consecuencias de las decisiones que tomamos en nuestra vida. Es más fácil echarle la culpa al otro.

Dr. Jeet: Nadie es culpable ni debe soportar las consecuencias de tus propias decisiones.

Especialmente en nuestro cercano entorno solemos darle la culpa a otras personas por todo, por ejemplo, el hijo a los padres, o a la sociedad adulta. Intelectualmente diremos, talvez, que no sea así, pero mayoritariamente si solemos darle la culpa a los demás y hacerlos responsables de aquellas áreas en las cuales nosotros no queremos aprender.

Mi experiencia al respecto es que, somos concientes de que siempre que hemos tomado decisiones también hemos sido concientes de las consecuencias. En aquel momento en el que, por ejemplo, en el cual me enlazo en una discusión con mi padre yo sé, a conciencia, de que tengo la opción de desarrollar la compasión, para con mi padre, para desarrollar su situación, pero también soy conciente de que lo puedo juzgar. Yo sabía que si lo juzgaba no me sería necesario el aprender de él, entonces no necesitaría de sobreponerme para vivir mis propias competencias (cualidades).. Por lo tanto yo interrumpo el aprender por medio del juzgar al otro.

A pesar de que yo, talvez, me busqué ese padre, de manera que tuviese la ocasión de tener ciertas experiencias que me permitiesen aprender ciertas cosas concretas y crecer gracias a ellas, evito las situaciones de aprendizaje, justo por medio del juzgar.

Vista superficialmente mi vida se mostraría, talvez, mas simple, pero entonces dejaría de ser una vida "correcta" , ya que le faltaría la "chispa de la vida", sería siempre un vegetar (sin sentido). Yo no llevo, entonces, una vida valiente que me pueda proporcionar el aprendizaje acorde con mis dotes de aprendizaje y que yo realmente he deseado.

Nosotros tomamos constantemente decisiones, en el transcurso de nuestra vida, y desde mi punto de vista no lo hacemos inconcientemente. Si me decido en contra de la vida si no me decido por lo que corresponde, entonces esa decisión será como una marca en mi sistema que me dirá "¡Ahí, justo en ese momento te has eludido¡".

Esas marcas de no querer aprender dejan huellas, se anotan en el ADN, en todo tu sistema, de manera que, tarde ó temprano, volverán a salir a la luz y tu te tendrás que ver, otra vez, enfrentado a esas situaciones, y te veras obligado a prestarle tu atención al fenómeno, de manera que le tendrás que aportar energía, tendrás que sanarlo para poderte seguir desarrollando.

Pregunta: Entonces, no necesitamos Maestros que nos enseñen, no necesitamos aprender.

Dr. Jeet: Se sincero, tu no puedes enseñarle a nadie nada y tampoco puedes aprender nada de nadie porqué las cosas no funcionan así.

En nuestras investigaciones, hemos descubierto que, en la ciencia convencional, todos los que enseñan (docentes), sea cual sea la ciencia en cuestión, no tiene en cuenta a las personas que quieren aprender de el, sino que solo suele transmitir "saber".

Los estudiantes solo copian las lecciones, sin hacer realmente suyo "el saber". Esa forma de enseñanza no estimula la inteligencia del estudiante y por lo tanto tampoco la incrementa. Solamente la memoria suele ser vagamente fomentada.

Es importante, que el docente conozca previamente y personalmente a los estudiantes, sus capacidades y sus competencias, que perciba que es lo que puede cada uno y que el docente, por ejemplo un profesor, pueda conectar su enseñanza con la capacidad de aprender del estudiante, de manera que se transmita "su saber" y así, los estudiantes, puedan construir a partir de ello y seguir desarrollando sus propias cualidades.

Según nuestras investigaciones solo ocurre realmente un enseñar y aprender en el momento en el que el enseñador (docente) intenta conectarse con el estudiante, y a partir de ahí recibe la autorización para enseñar. En la práctica sería como si yo, como profesor, primero debo descubrir en que posición se encuentran los estudiantes, cuales son sus capacidades e intereses, ya a partir de ahí estarán invitados los estudiantes a participar, de acuerdo a sus capacidades, a participar en las investigaciones de la universidad. Eso conlleva a que pronto, cada uno de los estudiantes, desarrolle algo propio y nuevo dentro de la investigación. Y no solamente los" grandes" y reconocidos investigadores. De esta manera serian reordenadas las estructuras del estudio y la investigación.

Lo mismo es válido para el conocimiento técnico. También para la trasmisión de "saber" técnico es válido mi lema: Yo doy por hecho y reconozco que la persona que tengo enfrente ya es un genio ¡. Esto quiere decir que, yo uso mi inteligencia intuitiva para mostrarles, a los estudiantes, su propia grandeza y sus capacidades innatas. Mi "saber" que aporto, por medio de la enseñanza, es para que se conecte con la individualidad, con las capacidades, con el potencial del estudiante. Si esto no ocurriese así, si no hay conexión - visto desde un nivel mas profundo se podría decir: si no hay unidad- entre los dos individuos, el docente y el estudiante, entonces el "saber" pasa a ser algo impuesto, es como si nadase en el espacio vacío, no está anclado en ele estudiante. Cuando yo he descubierto una competencia (cualidad) en el estudiante y le he trasmitido una técnica acorde, entonces le digo al estudiante, ahora ayuda tu a la ciencia, con respecto al tema en cuestión, a realizar un adelanto, a desarrollar algo nuevo¡. Yo le doy al estudiante la posibilidad de sacarle rendimiento a sus cualidades innatas, el vivirlas y participar en el aprendizaje. Todos los estudiantes tienen ante mí siempre la posibilidad de colaborar en la investigación por medio de sus competencias (cualidades) individuales.

Yo soy, al mismo tiempo, Maestro y estudiante. Como maestro es mi trabajo (deber) el extraer de los estudiantes el nuevo "saber", el "saber de los nuevos tiempos. Si esto no ocurre así, entonces no se podrá hablar de de un enseñar y aprender "real" y entonces, para mí, habría "algo" que no funciona en ese proceso.

Pregunta: La inteligencia intuitiva, ¿es una forma distinta de trabajar?, Puede ayudarnos a conseguir trabajo.

Dr. Jeet: Nadie puede conseguirte trabajo, tu no puedes conseguirle trabajo a nadie.

Puedo ver que en todas las estructuras económicas se limita a la persona que es creativa, o que, incluso, se auto-limita a si misma. Cuando una persona firma un contrato de trabajo, comienza casi siempre, de inmediato, la esclavitud. El patrón espera que el empleado de siempre lo mejor de si, pero siempre dentro de las estructuras indicadas y de los procesos de trabajo. Al empleado no se le permite ser realmente creativo, se le pone una cantidad de estrechas limitaciones a sus ganas de renovación y de creación propia y también a su individualidad. Pero suele ser muy simple el poder ver de antemano que la tendencia, en el futuro, será que cada vez mas hacia que las personas quieren asumir, y asumirán, la auto-responsabilidad sobre y para con su trabajo. El adelanto técnico lo hace posible de que, incluso en grandes empresas, partes del trabajo puedan ser realizadas externamente, o sea que el llamado "Outsourching" se incrementa cada vez más. Gracias a ello, el individuo, obtiene la oportunidad de asumir la responsabilidad por aquello que hace. En esa situación la gerencia no necesita de ejercer presión alguna sobre los empleados dado que, cada uno dentro de su área, es capaz de controlar lo que hace y discernir si es funcional ó no. Lo que hace el individuo será evidente si le sirve ó no a la empresa, a su "Alma". Si el trabajo del individuo es creativo para la empresa, entonces éste será bien pagado, y si no lo es, entonces intentará la dirección de la empresa encontrar a otra persona a la cual le encaje mejor la tarea.

Cuando realizo asesoramiento de empresas, intento siempre hablar con los directivos y de indicarles hacia la nueva dirección cuyo contenido es que, no se les paga a las personas por aquello que hacen, sino por sus novedosas ideas, las cuales, de ninguna manera, tienen porque proceder de su cabeza, de su "saber", sino que procederían de su Corazón y por ello serían "reales" (auténticas) y pueden ser llevadas a término porqué nacen de la sinceridad y dedicación del empleado, el cual desea servir a la empresa con la fuerza que dispone.. Se puede encomendar a un encargado con la tarea de recoger todas estas propuestas creativas, y semanalmente informar sobre ellas. Las personas son, casi siempre, capaces de sentir si una propuesta de mejora es "real", realizable, si es realmente una innovación o no. Las personas tienen un sentido para saber si una idea es clara y entendible, si causa un cambio, o si puede iniciar una revolución o no. El punto de vista interno de que yo puedo aportar, por medio de mis cualidades y con mi talento, al alma de la sociedad de humanos, que trabajan en esta empresa, un servicio y que soy renumerado por ello, eso es para mí una nueva posibilidad de valoración desde la dirección de la empresa, de los que crean riqueza, hacia mi persona. Casi siempre suele ser, hoy en día, así de que, los que propagan nuevas ideas suelen ser vistos como "el malo", al cual se le ataca, se le humilla e incluso se le castiga. Y los empleados y trabajadores que no asumen responsabilidades, que siguen realizando sus tareas según las estructuras definidas, a estos se les deja en paz. Yo veo, para el futuro, en el mundo del trabajo, que nunca más nadie podrá tener éxito si solo sigue estrictamente las normas y estructuras encauzadas, si no que a cada individuo se le prestará ayuda para reconocer sus propios talentos y cualidades, para vivirlos y para arriesgar el introducir en el mercado dichos talentos. Pero si el impuso, para ello, solo viene desde la cabeza, entonces no funcionará. Pero si viene desde la intuición del individuo, entonces esto traerá innovaciones en todas las áreas, en la técnica y en la ciencia.

Un paso adelante, en esa dirección, fue darles la posibilidad a las personas de hacerse autónomos por medio de la creación de la llamada "Yo-S.A." ( En Alemania "Ich-AG", siendo éste un sistema desarrollado por la oficina de empleo de aquél país, para ofrecer alternativas de crear empleo, de manera diferente a como hasta la fecha se había realizado). Esto no ha funcionado lo suficiente, dado que los que estaban dispuestos a llevarlo a cabo, no fueron suficientemente apoyados en lo relativo a vivir su inteligencia y su creatividad. A las personas se les ponen todavía demasiadas cosas delante que luego tienen que tragar. No se suele invertir, ni energía ni dinero, en una investigación, la cual tendría como fin el buscar vías y métodos para desarrollar los talentos y competencias (cualidades) innatas de las personas.

Pregunta: Siempre se ha dicho que las personas espirituales no necesitan del dinero, ¿Es importante el dinero? .

Dr. Jeet: Nadie puede darte dinero, tu no puedes dar dinero a nadie.

Las personas espirituales suelen desarrollar, a menudo, una sensación de que lo que necesiten les será dado. Esta sensación puede llevar a confusiones. Suelo ver a menudo, entre mis amigos, que no quieren llevar su espiritualidad al "mercado". Y es muy probable que el "mercado" sirva como "sala de pruebas" (de confirmación) de nuestra espiritualidad. Suele ocurrir, por ejemplo, que personas suelen decir de sí mismas, que son abiertas y esplendidas, pero a su vez suelen buscarse un trabajo que, realmente, está por debajo de sus cualidades y potenciales. Lógicamente, estas personas, suelen estar insatisfechas, suelen quejarse del trabajo y de las personas con las cuales concurren, así como sobre el sueldo bajo que perciben. Si trabajamos, fuera, en el "mercado", podremos mostrar el amor que llevamos dentro, nosotros podemos mostrar nuestro atractivo y de que estamos dispuestos a dar realmente aquello que tenemos, nuestra espiritualidad, sea cual sea el trabajo que hagamos. Si mi esplendor es auténtico, entonces las personas entrarán en contacto conmigo y se alegrarán de contactarme. En cualquier tipo de trabajo uno se puede proyectar de manera, realmente, auténtica. Cuando, por ejemplo, un cliente en un comercio de ropa se percata de que el/la vendedor/a, está realmente "en" su trabajo, de que se "conecta" con el cliente y por ello, intuitivamente, ve lo que el cliente precisa ó le gusta, que colores, que tipo de cortes y que telas son las que mejor se le adaptan, entonces el cliente abandonará, satisfecho y agradecido, el comercio con sus compras.

El ganar dinero y espiritualidad significa, para mí, de que "vivo" mis talentos por medio del reconocer que es lo que, el que tengo enfrente, necesita y que sabe. El otro me da algo y yo también le doy algo. Muchas veces eso no suele ser reconocido. Conozco muchas personas que me dicen; con las personas de la empresa no tengo ninguna posibilidad de acercamiento, porque yo soy el único que es espiritual. Cuando escucho esto suelo decir: Yo creo que es completamente a la inversa, las personas son espiritual y tú no¡. Las personas son como son, hacen lo que saben hacer y tienen su propia belleza y amor. Depende de ti el llevar a tu empresa algo de humor y soltura y más competencia (cualidad) y "saber hacer".

Cuando alguien realmente es auténtico, y acepta aquello por lo cual recibe su dinero, entonces no empezará a juzgar a las personas a su alrededor como malas o no espirituales, si no que tendrá un ángulo de visión mayor que le permite reconocer que todas las personas son bellas.

Cuando abro mis ojos, habrá detrás del pequeño fallo, del cual talvez me percato al observar solo superficialmente, un bellísimo ser humano.

Por lo tanto, por medio de mi manera de actuar es posible ser movido mi entorno.

Pregunta: Entonces, ¿Ganar dinero tiene que ver más con uno mismo, que con mi entorno? .

Dr. Jeet: Según nuestra investigación, ocurren en esta área los cambios, muchas veces, por medio de la variación de la valoración. Cuando llego por primera vez a una ciudad, suelo ver la actividad llena de vida de las personas, su fuerza vital, su decisión, la belleza, la cualidad (y la decisión siempre será mía): Aquello que veo, eso soy yo ¡. Cuando me mudo a una casa nueva, entonces puedo ver a mi vecina, a esa vieja quejosa, o veo la belleza de la persona que lleva consigo una "historia". Cuando estoy en el colegio, entonces suelo ver la belleza del niño y lo que realmente es. Simplemente veo detrás del telón. Y cuando miro detrás del telón, entonces puedo reconocer el auténtico valor de las personas. Si lo hago así, sea a donde sea que vaya, entonces se alegran de mí las personas, ya sean los camareros en el restaurante o los compañeros en el trabajo. Cuando veo el mundo con otros ojos, cuando reconozco el valor de la persona, entonces me estaré valorando más a mi mismo y ganaré más. Yo asumo responsabilidad cuando veo el valor de la persona, sin entrar a prestarle atención a los aspectos individuales positivos o negativos de la persona. Un pequeño fastidio es solo la "capa", eso no es aquello que hace ser al humano. Si miro más profundamente en la historia de la humanidad, en su sufrimiento, pero también en sus posibilidades, entonces veo fuerza, belleza, su individualidad única. Si mantengo mi visión en la periferia de manera que solo veo el fastidio en la superficie, entonces seré co-responsable de que realmente sea un fastidio. Pero si veo la belleza de la persona, entonces esta brillará sobre mí y yo asumiré algo de dicha belleza.

Por lo tanto, ganar dinero tiene que ver con, como yo veo al mundo, a lo que yo me enfoque, lo que yo quiera ver. Si abro los ojos, entonces veo en las personas sus cualidades y su potencial. Veo sus capacidades creativas de, por ejemplo, crear arte, sus capacidades didácticas, veo su belleza externa, la cual puede ser apoyada por medio de su vestimenta, y yo trabajo en el área de que la belleza que ven mis ojos pueda ser trasmitida.

Pregunta: ¿Cómo has llegado a estas convicciones, por medio de tu propia investigación, discernimiento, ó sabiduría?.

Dr. Jeet: Muchas personas divulgan teorías, las cuales tienen su origen en abstractos estudios. Todo lo que yo digo y hago, ha sido originado en mis seminarios, los cuales no son en realidad seminarios ya que no existe en ellos una distribución organizada de papeles en los cuales yo sea el Maestro y los participantes sean los estudiantes. Inmediatamente al comienzo de los seminarios informo a las personas sobre su propia grandeza, sobre sus cualidades, y entonces aprendo yo desde el principio de las personas al igual que ellos aprenden de mí. El saber que yo represento, ha sido originado por miles de personas, las cuales lo han desarrollado conjuntamente conmigo en las reuniones que organizo. Por ejemplo, si una persona tiene una fuerte cualidad en el área del arte, entonces lo apoyamos todos dentro de un seminario, esto quiere decir los demás participantes y yo, apoyamos a esta persona en que pueda expresar su cualidad, de vivirla, que la pueda llevar a cabo, desarrollarla y profundizar en ella. De esto se saca provecho para todos los participantes, de la cualidad especifica de esta única persona.

Todo, absolutamente todo lo que digo a salido de nuestros seminarios, todo lo he aprendido de las personas que han participado en mas de 900 seminarios y grupos de investigación. Mi misión consiste en reunir a las personas, viajar y crear los contactos. Mi mérito es, estar dispuesto a aprender, estar dispuesto a aprender mi propia cualidad. Puesto que no tengo nada que enseñar, me es muy fácil aprender yo de cada persona con la que me tropiezo. Yo le doy, a los tesoros de las personas, el espacio necesario, de manera que las personas no necesiten de hablar sobre sus cualidades, sino que las puedan vivir desde dentro hacia fuera, las puedan inmediatamente poner en práctica compartiendo sus cualidades con los demás participantes del seminario. Así pueden, los participantes, practicar y demostrar su cualidad. Cuando veo lo de sencillo que esto suele surgir lógicamente me hace sentir feliz.

También es algo paradójico dado que en el momento en que comienzo con un seminario, por ejemplo el de formación de asesor de Salud, llego a la Sala sin ningún tipo de planificación previa. Sí suelo tener una orientación específica, pero nunca sé de antemano lo que ocurrirá, suelo ser como una mesa vacía. Los contenidos de la formación se desarrollan desde los participantes durante el transcurso del seminario. Esto talvez sea inusual, lo normalmente se espera siempre es que el docente se haya preparado previamente. Pero mi "preparación previa", es el resultado de todos los seminarios previos, esto trae mil veces más éxito que si me lo hubiese preparado yo solo. Incluso cuando me siento e investigo, incluso entonces, solo puedo desarrollar el 0,0001% de lo que se suele desarrollar cuando permito a todos ser participantes adicionales en la investigación. Esto suele funcionar así bastante bien. Repetidas veces suelen darse, en la opinión pública, resonancias y discusiones sobre temas que meses antes estuvieron en el plan de trabajo de nuestros seminarios, incluso en los medios de comunicación de ámbito mundial.

Suele ocurrir algunas veces que nosotros trabajamos algún tema y a las 2 ó 3 semanas mas tarde exactamente ese mismo tema aparece en la televisión ó es tratado en los semanarios.

Esto me hace sentirme satisfecho por todos mis amigos y participantes en los seminarios, de los cuales tanto pude aprender. Todo lo que yo trasmito ya ha sido corroborado, pues ya ha sido probado, es de la realidad y se ha desarrollado de una forma concreta de actuación. Por lo tanto no me es necesario el tener que hablar sobre pruebas.

Pregunta: Muchas personas hablan de la iluminación, ¿Qué es lo que tu entiendes por iluminación?

Dr. Jeet: Por Iluminación no entiendo yo nada, solo mi intuición me enseña lo que es iluminación. Yo puedo entonces desarrollar un poco de entendimiento sobre la iluminación, si contemplo a la Tierra y a todo lo que en esta Tierra me hace bien y que ha permitido que las personas podamos vivir conjuntamente, de todo lo que ha permitido que se haya desarrollado la medicina, la filosofía, así como en nuestra cultura, por ejemplo, podría existir un Oráculo de Delphi.

Esos fueron personas iluminadas, los que hicieron posible de que todo, lo que en Europa nos hace ser bellos y ricos, se pudiese desarrollar así de manera que todavía hoy en día podemos sacar provecho de ello. Esto quiere decir que yo siento las consecuencias de la iluminación, por ejemplo, en lo que Osho me "regaló" ó también en la buena fe de las personas influenciadas por la Cristiandad ó en los buenos efectos que el Budismo y el Zen suelen tener. Yo puedo ver los efectos de los grandes creadores de Religiones, por ejemplo, en Japón donde pueden verse los resultados en sus éxitos económicos. Iluminados son, para mí, las personas que han dado un impulso positivo a la historia de la humanidad. Sin ellos, probablemente, ya no existiría la raza humana. Según mi sensación yo me aprovecho de todo aquello que los Iluminados nos han dado. Yo les estoy agradecido, pos su valor, a estas personas y porque puedo vivir en su riqueza.

Pregunta: ¿Te identificas con aquello que tu haces, piensas, sientes?

Dr. Jeet: Yo vivo simplemente todo lo que digo. No solo me suelo identificar con ello, sino que acepto la ayuda de todos los amigos con los cuales me comunico y conjuntamente suelo trabajar. Quisiera comentar un ejemplo del área de la Salud e investigación de los antepasados. Hace un par de días sentí un fuerte dolor en la espalda. Esto tiene que ver con un tema que ahora está bastante de moda. Me puse en contacto con amigos, los cuales suelen trabajar en el área de antepasados. De esos amigos recibí la información, de que el dolor tenía que ver con una vieja historia. Yo había juzgado a mi padre `por tener una amante, en vez de aceptarlo y dejarle vivir su vida tal y como para el fuese correcto. Esta viaja historia, todavía hoy, me suele influir en mi relación con otras personas. Yo tengo que crecer con todo lo que hago y no me freno ante la posibilidad de pedir ayuda a todas estas fantásticas y maravillosas personas, a las cuales yo, a su vez, animo a sacar sus Tesoros a la luz. Por medio de esto, lógicamente, vivo también mi propia Grandeza. Si yo solo tuviese que investigar, no podría de ninguna manera dar el rendimiento, en el ámbito de la comunicación, de la Sociedad, de la equivalencia, que el que estoy dando en estos momentos en conexión con todos mis amigos. Esto también tiene algo que ver con la Iluminación. Yo me escucho a mi mismo y vivo mi tarea (misión), el desarrollar las cualidades complementarias. Esto quiere decir ayudar a que se desarrollen en todo lugar equipos, grupos de trabajo, asociaciones, consejo de ancianos (sabios). Eso lo sé hacer muy bien, porque eso lo hago en mis seminarios. Ahí formo una familia, un círculo, que funciona. Desde el momento en que escucho a mi voz interior, que realizo mi tarea, ese es para mí a su vez el camino de la culminación. Y como consecuencia de la culminación será en algún momento, en cuanto sea su momento y el tiempo esté maduro, ocurrirá iluminación. Realmente, para mí, Iluminación es solo una palabra. Yo sigo a aquello que la vida a previsto para mí, no me intrometo y doy lo mejor de mí. Religión y ciencia no son opuestos para mí. Por medio de vivir mi capacidad de crear asociaciones o consejos de sabios (ancianos), desarrollo la ciencia de la comunicación, de la Salud, del arte, y emprendo el camino de mi desarrollo humano. Esto quiere decir que estoy totalmente atado a estos procesos. Si no fuese así, si no hubiese hecho lo que he hecho hasta la fecha, entonces sería muchísimo mas pobre en todas los campos. Todo lo que hago lo hago para mi desarrollo humano o espiritual, llámenlo como lo llamen,. En ese sentido estoy completamente conectado con todo, y te agradezco a ti tus bonitas preguntas.

Yo ofrezco a todas las personas en Europa el firmar un nuevo juramento de Sócrates, el manifiesto de los creativos. Si muchos firman dicho juramento, esta podría ser realmente la base de una verdadera reforma de los sistemas de Salud. El texto de este manifiesto es: "Yo reconozco que nunca he sanado realmente a nadie y tampoco perseguiré nunca ese propósito. Según mi entendimiento no es posible el sanar a una persona sino el manipular ó cuidar a su cuerpo una vez este se ha sanado a si mismo. Sanarse solo es posible sobre si mismo y esto cuando se han entendido los orígenes profundos de la enfermedad y hayan sido aceptados los retos que se esconden detrás. También el sanar, en el sentido de la medicina general, es una manipulación. Solo cuando se pone, concientemente a disposición la sabiduría médica, como apoyo es cuando es saludable. Cuidar, sin investigar el origen de la enfermedad está bien durante cierto tiempo, pero a medio y largo plazo no es realmente profesional. Tengo claro que las enfermedades y los síntomas tienen un origen álmico, los cuales pueden ser hereditarios durante varias generaciones.

Aquí juega un gran papel, el no aceptar y no vivir, las cualidades de mis antepasados, y con ello emprender el camino por mi heredado. A mi solo me es posible enseñarles a otras personas un camino, en el cuál estos puedan reconocer sus posibilidades para activar sus propias fuerzas de auto-sanación. Solo entonces estará permitido el intervenir apoyando y a petición manipular.

Así a sido siempre y así siempre será."

-------------------------------------------
Instituto Europeo para el desarrollo de la aplicación profesional
de la inteligencia intuitiva individual
-------------------------------------------

Sabine Vonberg y Dr. Jeet Liutzzi
Kastanienweg 4 - D-85598 Baldham
Mobil +49(0) 172 7672535 - Tel. +49(0)8106-997409
jeet@jeet.de - www.jeet.de


Nota: Agradecer a YOSOY por su aportación





COMENTARIOS

Anónimo escribió: Re: Entrevista con el Dr. Jeet Liutzzi (Puntuación 1)
valla filosofia barata, les aseguro que ese buey cobra dinero por sus estupidas enseñanzas, y vive de lujo, mientras que sus "oyente" se van quedando sin dinero para poder aprender una filosofia tan absurda como la religion
2006-12-17 22:47:54
1 respuesta(s)
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Temas Asociados

El Círculo de SabiosJeeterosSalud

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Inteligencia Intuitiva
· Noticias de meme


Noticia más leída sobre Inteligencia Intuitiva:
Las 18 leyes universales del éxito


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1.33
votos: 33


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.

  
Portal patrocinado por Inteligencia Intuitiva
Todos los logos y marcas registradas en este sitio
son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad y responsabilidad
de las personas que lo emiten.
El resto son copyright de Inteligencia Intuitiva © 2006
  Licencia de Creative Commons

El Portal de Inteligencia Intuitiva se publica
bajo una licencia de Creative Commons.
Bajo las condiciones de:
Reconocimiento, No Comercial y Sin Obra Derivada.

Página Generada en: 0.274 segundos