Bienvenido al Portal de Inteligencia Intuitiva Bienvenido al Portal de Inteligencia Intuitiva
   [Portada]   [Forums]   [Enviar Descargas]   [Enviar Noticias]   [Enviar Enlaces
EnglishFrenchGermanItalianSpanish
  Nuevo Usuario / Login No hay Mensajes para Anonymous Usuarios Registrados: 1336  

ciberbanner.com intercambio de banners
Menú
 Servicios del Portal
 Avisos Legales
 Recomiendanos
 Buscador del Portal
 Buscador de Google
 Libro Visitas
 Staff
 Tu Opinión
 Criticas
 Contacto
 Velas Accidente Barajas
 Reloj Meditación
 Contenidos
 Secciones
 Galería de Imágenes
 Enciclopedias
 Agenda de Eventos
 Discusión
 Foros
 Noticias
 Temas
 Enviar Noticias
 Archivo de noticias
 Descargas y Enlaces
 Descargas
 Enlaces
 Estadísticas
 Top 10
 Encuestas
 Miembros
 Tu cuenta
 Gente Online
 Lista Usuarios
 Mensajes Privados
 Diario
 e-Boletín
 Info
 Fases de la Luna
 Sorteos
 Ocio
 e-Postales
 Cine
 Ilusiones

Buscar
Buscar en Google
en la Web
en este Portal

Portal de Inteligencia Intuitiva: Forums

http://www.intuicion.net :: Ver tema - ¿Necesito más intuición?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Ver Mensajes privadosVer Mensajes privados   ConectarConectar 

¿Necesito más intuición?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
k27
Novato
Novato

País:

MensajePublicado: Tue, 13 Mar 2012 1:11 pm    Asunto: ¿Necesito más intuición? Responder citando

Hola, de primeras decir que me alegre cuando encontré una página web como esta que tratase la intuición. Os intentaré introducir en mi vida de la mejor forma posible porque alomejor así encuentro mejores respuestas, ahi va ladrillo:

Mi pensamiento:

Siempre me he definido como un ser muy escéptico, no me gustan los dogmas, me cuesta creerme las cosas que no entiendo, refiriéndome a "entender" como encontrar la relación entre una doctrina y las cosas que yo creo verdaderas.
Siempre he sido de ciencias, y sobretodo soy MUY CURIOSO, hasta hace unos meses estaba prácticamente seguro que yo lo que quería era saber y saber, estaba convencido de que ese era el camino de... si no la felicidad, sentirme plenamente realizado. Siempre dije que haría CUALQUIER cosa por saber las típicas ralladas de la naturaleza infinita (si es que es esa) del universo y así como su origen.
Desde hace unos meses empecé a curiosear cosas sobre la psicología y he descubierto campos totalmente nuevos e interesantes para mí, sobretodo cualquier cosa acerca del funcionamiento de la mente humana (más adelante hablaré de ello).

Mi vida social:
No sé si estaré en lo cierto o no, pero conociéndome, consideró que soy una persona más feliz si estoy rodeado de gente con la que tener buenas relaciones sociales. Ojo, con esto no digo que eso sea lo que tengo, si no que simplemente, considero que dado el caso, me sentiría muy feliz.
Lo que tengo es esto: durante mi adolescencia tuve un algún que otro mal año (entorno a los 14, 15), pero luego mi vida social se estabilizó y desde entonces tengo buenos amigos y nunca me he sentido realmente solo. Ahora tengo 18-20 años (perdón por el anonimato) y estoy en la universidad, y noto realmente que mis aptitudes sociales se ponen a prueba realmente día tras día.

El problema es el siguiente, es como si, en las situaciones desde tanto en la universidad como con mis amigos de siempre, a veces me siento bloqueado, o con falta de confianza en mi mismo lo que se traduce en que mis intervenciones no son como antes, antes mis intervenciones eran desde comentarios graciosos, hacer bromas graciosas hasta sacar temas interesantes con los que conseguía ser el centro de atención. Ahora que este tipo de cosas ya no salen de mí, me siento un poco mal porque, claro, al no tener este tipo de peso en los grupos, los demás integrantes, cómo decirlo.... son buena gente, no se meten conmigo, tampoco me dejan de informar de los planes, repito, son buena gente y me consideran buena persona, pero el ser humano es como es, y el caso es que noto que ya no despierto tanto interés en la gente, y me gustaría que no fuese así. No es por falta de conocimientos, no soy una persona totalmente sumergida en el conocimiento, me gusta reirme, me gusta ver series de risa, estoy al corriente de los temas actuales del mundo, etc. Eso siempre ha sido así. El caso es que pienso que si consiguiese que salieran de mi ese tipo de cosas con las que conectar con la gente, sería más feliz.

En estas situaciones sociales, a veces me siento algo bloqueado, es como si automaticamente intentase racionalizar todos mis actos, pensando todo y debido a la falta de seguridad en mi mismo, a veces es como un de una bola que cada vez se va haciendo más grande y me genera más bloqueo y desconfianza.
Asi de primeras el unico problema que me genera es estar callao ya que como no veo el momento de soltar algo, me callo y no paro de analizar la situacion. Pero cuando estando a otra cosa, alguien me sorprende diciendome algo, o, lo que suele ser mas jodido para mi ultimamente, un comentario en plan broma o algo así donde lo mejor suele ser responderle con otra broma diferente, ahi es cuando mi cerebro se bloquea porque noto que es eso precisamente lo que tengo que hacer y acabo simplemente riéndome y fin de la conversacion, a otra cosa, otra oportunidad de atraer el interes de la gente perdida.

Si a esto le sumas que cuando voy borracho, que los efectos positivos que al menos tiene en mi es aumentarme la confianza en mi mismo y no sentirme tan bloqueado ya que no le doy tantas vueltas a todo, me tranquilizo, soy mucho mas locuaz y en resumen, que "mi problema social"
desaparece por un tiempo.

AQUÍ VA MI VERSIÓN: Por lo que he leido del pensamiento intuitivo, es algo que se manifiesta directamente desde el subconsciente y con el permiso del cerebro, cuando este no está maquinando pensamientos que eliminen o impidan manifestar la intuición.

De lo que yo deduzco que cuando voy borracho, mi pensamiento intuitivo se manifiesta más porque el alcohol hace que mi cerebro no analice tantas cosas todo el rato.
Y cuando no voy borracho, no se de donde sale eso que a veces me bloquea. Me creo que es un ejemplo de que mi cerebro no deja manifestarse a los pensamientos intuitivos tan buenos que mi cerebro puede generar.

Hace unos meses, empece a buscar en google cosas del tipo "como ganar confianza en ti mismo", "como ser más social" y bueno cosas de ese estilo que solo me llevaban normalmente a recursos de autoayuda cuyos proveedores no son mas que empresas o personas con animo de lucro.
Pero bueno, encontre algunos conceptos psicologicos que me resultaron interesantes y me informe de ellos, desde entonces, aunque no haya solucionado mi problema, la mente humana me resulta super interesante.

Enfoqué especialmente mi interés en la programacion neurolingüistica, pero al final, aunque de alguna manera le encontraba sentido, no acabó de convencerme (eso de modelar personas con exito no me daba buenas vibraciones).

Leyendo la biografía de Steve Jobs, fue cuando encontré algo realmente interesante, la importancia del pensamiento intuitivo, esa fue la primera vez que oi hablar (mejor dicho, lei) de ello. Consideraba que el pensamiento intuitivo era incluso más importante que el pensamiento racional. Me informe de ello y pense que esa era la respuesta. Relacionandolo con lo anterior, Steve Jobs tambien hablaba de el budismo en su vida. Hasta el momento yo no tenia practicamente ni idea de que era en realidad el budismo.

El caso es que tambien me informe de ello y descubrí la meditacion, y los beneficios que se pueden sacar de ella (hay mucha informacion en internet y es realmente interesante), le encuentro tanto sentido que creo posible que esa sea una posible respuesta a mi falta de intuicion (si esque es ese mi problema, por favor necesito opiniones de esto), ya que con la meditacion budista se consigue explotar el gran potencial del cerebro humano. Me interesó muchísimo todo esto y actualmente estoy con esa posiblidad, descubri que en mi localidad hay un centro budista donde se medita y se aprende a meditar, de momento solo busco sacar beneficio de la meditacion budista, pero sin sumergirme en el budismo, ya que, de momento hay cosas a las que no encuentro suficiente sentido como para creerlas, como la reencarnacion, el kharma o el tratamiento del alma.

He preguntado si con el la meditacion budista conseguiria aumentar mi pensamiento intuitivo y me han respondido lo que he puesto antes, que lo que se hace es explotar el potencial de la mente con resultados beneficiosos (encontre una respuesta afirmativa de esta duda en una pagina web de dudosa fiabilidad). Tambien es verdad que no les he expuesto todo lo que expongo aqui, quizas algun dia lo haga.

Pienso que en esta página web puede haber alguien con respuestas para mi, o informacion útil y la agradeceria un montón, aunque si almenos has leido todo este tochaco y no sepas que decir te agradezco que lo hayas leido.

Un saludo y muchisimas gracias, seguiré explorando en esta pagina y por la red en general en busca de mas recursos y los comentaré aqui.

PD: Perdon por el ladrillo.

PD 2: Con todo el tochaco que he puesto no podía faltar una referencia a mi novia, con la que llevo casi 2 años y la quiero un montón (ella es muy emocional, yo no tanto pero el caso es que no la quiero perder), quizas no la puse porque en nuestra relacion no hay problemas Muy feliz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YOSOY
Poder
Poder

País:

MensajePublicado: Tue, 03 Apr 2012 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola k27.

Un Saludo y un Abrazote.

Sabrás que no eres el único que le abarcan todo este tipo de "dudas". Lo interesante y muy bueno por cierto, es que seas tan joven y ya estés intentando desbobinar la madeja que nos envuelve y enreda totalmente en la mayoría de facetas de nuestra vida. Es un camino muy interesante y es una aventura que nos aporta enormes conocimientos sobre nosotros mismos.
Cuando preguntas ¿si alguien te puede ayudar?, te diré que SI que HAY realmente un GRAN MAESTRO dispuesto a ayudarte................ Ese Maestro ERES TU MISMO. Todo lo que existe, todo lo que ha existido e incluso todo lo que existirá ya está implícito dentro de tu mente (hemisferio derecho) intuitiva. El problema que solemos tener es poder conectar los dos hemisferios de manera que se complementen adecuadamente. Nos suele ocurre que usamos un solo hemisferio la mayoría del tiempo en el cual estamos despiertos y ese no suele ser el intuitivo.
Si nos fijamos bien nos daremos cuenta de que todo lo que podemos ver a nuestro alrededor, primero estuvo en la mente de alguien como un pensamiento. Ocurre que para que pueda pasar a ser físico es necesario que pase del hemisferio derecho (intuitivo, estamos hablando de intuición en el cerebro cuando realmente la intuición no reside en el cerebro, pero así lo entenderemos mejor. La intuición es como una emoción de la cual estas seguro a ciencia cierta y el cerebro tiene por objetivo el crear cosas contradictorias para fomentar que se exploren y resuelvan constantes experiencias nuevas) al izquierdo (eso solemos llamar en algunas ocasiones como que se nos ha encendido la Luz)y una vez ahí empezamos a darle forma. El gran problema se presenta cuando intentamos buscar todas las soluciones de manera mental (ya hemos dicho que la mente tiene por función el crear siempre cosas contradictorias y complicar los resultados para que la sigamos ALIMENTANDO con mas y mas preguntas - es como un ordenador que tiene conciencia propia y necesita de que lo usen, cuanto mas mejor, para sentirse necesario-).
Cuando dices que bebes y "desconectas" realmente ya no eres tú ni tampoco es la intuición tuya, simplemente te has liberado temporalmente de la carga de ANALIZAR mentalmente (ya no le das importancia a que una cosa sea congruente o no lo sea) y esto conlleva a otro mayor peligro que es el de intentar repetir constantemente esa experiencia por medio de cosas EXTERNAS a ti.
Dices que Gozabas de sentirte el centro de atención en los grupos sociales y que te sientes feliz por ello y ahora lo hechas en falta. Yo te pregunto ¿Tienes alguna enfermedad?. ¿tienes problemas con tu amada novia?, ¿tienes problemas de dinero que no te permitan llegar a fin de mes con el estomago lleno?, ¿pasas frió y no tienes con que taparte?, ¿sufres por tus familiares y seres queridos porque están constantemente expuestos a niveles de guerra o violencia?.
Si me has contestado a todas estas preguntas negativamente te diré que ESTAS BUSCANDO LA FELICIDAD SIN SABER QUE YA DISPONES DE ELLA y si prosigues así llegará el día que alguna de ellas te faltará y entonces entenderás que ESTE ES EL MOMENTO PLENO DE FELICIDAD EN TU VIDA. VÍVELA y DISFRÚTALA y si lo deseas busca nuevos horizontes en la meditación en la interiorización, en lo que tu quieras pero siendo consciente de que estas gozando, ahora mismo, de la FELICIDAD y que lo que buscas es solamente INFORMACIÓN.

Sigue por el camino de la búsqueda siendo consciente de que tu eres tu Gran Maestro y disfruta de todos los pasos que des, no busques que los demás te aprecien haciendo cosas hacia afuera, Se tu mismo y si te aprecian bien y si no te aprecian igualmente bien.

TU ERES QUIEN ERES Y SOLO TU DECIDES SOBRE TU FUTURO Y ESO LO HACES CON LO QUE PIENSES ; SIENTAS; DIGAS O HAGAS HOY.

Un fuerte Abrazo y adelante en tu búsqueda de ti mismo (La intuición es innata de cada individuo y nunca falla a no ser que se interponga la mente)

Un Fuerte Abrazo y felicidades por tener una vida tan FELIZ.

YOSOY
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 1 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro